Saltar al contenido

Galletas de Mantequilla

galletas de mantequilla

Es una de las recetas de galletas caseras más clásicas por su textura y sabor. La receta de galletas de mantequilla de hoy sólo tiene cuatro ingredientes. ¿Estás list@ para prepararla?

Ingredientes

  • 600 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla
  • 265 gr de azúcar glas
  • 2 huevos

Cómo hacer galletas de mantequilla caseras

  1. En el bol de la batidora, añade la azúcar glas previamente tamizada y la mantequilla a temperatura ambiente. bate a baja velocidad.
  2. Añade los huevos uno en uno. Cuando se incorpore el primero a lo del paso anterior, añade el segundo y bate nuevamente.
  3. Agregar la harina tamizada a nuestra base de galleta. Continúa batiendo hasta obtener una masa que se pueda trabajar con las manos.
  4. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera durante 1 hora.
  5. Precalienta el horno a 180º C.
  6. Enharina, ligeramente, la mesa de trabajo. Pon la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. El grosor tiene que ser de un 1 cm. Corta la masa dándole la forma y tamaño que más te guste.
  7. Pon papel de hornear en la bandeja del horno y coloca las galletas. Deja una separación para que se cocinen uniformemente.
  8. El tiempo de cocción es de 10 a 12 minutos a horno medio con calor arriba y abajo o hasta que los bordes estén un poco dorados.
  9. Retíralas, déjalas enfriar y ya está. ¡Galletas de mantequilla fáciles para tener en casita!

También, querrás cocinar

[Total: 1   Promedio: 1/5]
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas de mantequilla
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total