En esta ocasión, te vamos a explicar cómo hacer deliciosas galletas de la Patrulla Canina. Puedes hacer la masa básica de galleta que te facilitaremos más abajo o cualquier otra de la que tenemos en esta web. Sin embargo, lo importante de esta elaboración es que uses el molde y colores adecuado para cada perro. Para ello, deberás usar plantillas y glasa o fondant. Eso lo dejamos a elección tuya. Lo que sí te vamos a facilitar son las plantillas. Haz clic aquí para descargarlas.

Receta de Galletas de La Patrulla Canina

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 600 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer galletas de la patrulla canina: Elaboración

  1. Primero, tamiza la harina.
  2. Tamiza el azúcar glass.
  3. Bate, a baja potencia, la mantequilla junto con el azúcar. Cuando obtengamos una pasta lisa y homogénea, agrega los huevos de uno en uno y sigue batiendo.
  4. Añade la harina poco a poco y sigue mezclando.
  5. Retira la masa obtenida. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo. Coloca la masa sobre ella y estírala con la ayuda de un rodillo. La masa debe tener 1 cm de grosor.
  6. Usa el molde del perro que quieras y corta la masa. Ponlas sobre la bandeja del horno con papel film. Colócalas separadas una de otras. Para que no pierdan la forma durante su cocción, hay que meterlas en la nevera durante 1 hora.
  7. Precalienta el horno a 180º C. Cuando haya alcanzado la temperatura óptima, cocina las galletas durante 10 o 12 minutos a horno medio con calor arriba y abajo (aunque esto dependerá de tu horno).
  8. Déjalas enfriar sobre una rejilla y estarán listas para decorarlas con fondant o glasa.

Cómo hacer glasa para decorar galletas de La Patrulla Canina

Ingredientes

  • 750 gr de azúcar glass
  • 4 cucharadas de merengue en polvo
  • 9 cucharadas de agua
  • Colorantes alimentarios (preferentemente, en pasta)

Cómo hacer glasa real: Elaboración

  1. Tamiza el azúcar y el polvo de merengue. Muy importante para evitar que se formen grumos y taponen la manga pastelera. Nunca usar claras frescas para evitar la solmonella.
  2. Agrega las cucharadas de agua.
  3. Bátelo todo a velocidad mínima durante 5 minutos o hasta obtener una masa tipo pasta de dientes. Llegados a este punto, nuestra glasa real estará lista. Ahora toca separar en recipientes o mangas pasteleras distintas la cantidad que quieras para, luego, añadir el colorante que más te guste.
  4. De esta masa, tendrás que sacar para hacer glasa de delineado y glasa de relleno. Para la primera, basta con hacer el paso antes descrito. Para la segunda, tienes que añadir un poco de agua (lo sentimos, pero es a ojo) ya que lo que se busca con ella es que se esparza bien cuando se rellene. A ésta ponla en biberones de salsa y la de delineado en manga pastelera con boquilla redonda nº 3.
  5. Cuando hayas terminado de decorar las galletas, déjalas reposar hasta que se sequen bien. Puedes envolverlas en papel celofán transparente y cerrarlas con un lazo de color.

La Patrulla Canina: Todo lo que debes saber

En los últimos meses, han llegado a la pequeña pantalla, unos súper perros que conquistaron el corazón de todos los niños: La Patrulla Canina. Se trata de un equipo de siete perros y su dueño. ¿No los conoces? Te los presento a continuación.

patrulla canina nombres

Patrulla canina personajes

Está el jóven Ryder. Un niño inteligente que entrenó a cada uno de estos perros y potenció las habilidades innatas que cada uno de ellos poseía. El líder de la manada y perro policía es Chase. Luego, tenemos al increíble y chistoso bombero Marshall. A Rubble le va mucho la construcción. Rocky es el que recicla y hace cosas asombrosas con objetos que estaban a punto de tirarse. A Skay le encanta volar. Zuma domina a la perfección su aerodeslizador y Everest es una perra Husky ideal para rescate en la nieve. Todos ellos, juntos viven aventuras fantásticas en Bahía Aventura.

¿Más recetas de galletas? Mira las de abajo:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas de La Patrulla Canina
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
[Total:11    Promedio:4.2/5]