El 31 de octubre de cada año se celebra Halloween y ,desde este blog, queremos que sirvas estas escalofriantes galletas de Halloween.
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glas
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- Fondant blanco
- Bolitas de chocolate blancas y negras
Cómo hacer galletas de Halloween caseras
- Estira el fondant blanco y déjala de 1 a 2 cm de grosor. Puedes usar azúcar glas si ves que se pega. Usa el corta pasta de fantasma. Corta y pega el fondant a la galleta con la ayuda de un poco de agua y un pincel. Haz los ojos con bolas de chocolate negro. Puedes pegarlos al fondant con un poco de agua.
- Repite el paso anterior con el fondant marrón. En el bol de la batidora, añade la mantequilla en pomada, el azúcar glas y bate a velocidad baja hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.
- Agrega un huevo, un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de sal. Bate.
- Incorpora la harina poco a poca y sigue batiendo hasta que quede una masa fácil de trabajar con las manos. Retírala y envuélvela en papel film. Déjala reposar en la nevera durante una hora.
- Cumplido el tiempo de reposo en frío, retírala y estírala con la ayuda de un rodillo hasta darle un grosor de 5 mm o 1 cm. A nosotros nos gusta más ésta última opción. Puedes espolvorear un poco de harina sobre la mesa de trabajo si ves que la masa se te pega.
- Usa el corta pasta que más te guste. En este caso, elegimos uno con forma de murciélago y otro con forma de fantasma. Colócalas sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Cocínalas a horno medio con calor arriba y abajo a 180 º C durante 10 a 12 minutos.
- Retíralas y déjalas enfriar.
También, querrás cocinar
Resumen
Nombre de la receta
Galletas de Halloween
Nombre del autor
GalletasDe.com
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media