Saltar al contenido

Galletas de Agua

galletas de agua

Hola, fanáticos y fanáticas de las galletas. Hoy vamos a preparar Galletas de Agua. Su nombre es extraño y no deja mucho a la imaginación. En España, al menos, no son muy conocidas aunque sí lo son en países de Latinoamérica como Argentina. ¿Quieres saber cómo preparar galletas de agua fáciles y ricas? ¡Manos a la obra!

Galletas de agua caseras

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de malta (le aporta color, sabor y acelera el proceso de fermentación de la masa)
  • 175 ml de agua
  • 150 gr de margarina

Cómo hacer galletas de agua caseras: Elaboración

  1. En un bol, agrega todos los ingredientes a la vez.
  2. Amasa hasta que los elementos se integren muy bien. No es necesario que la amases durante mucho tiempo ya que no nos interesa que activemos en exceso su gluten. Buscamos una masa lisa y homogénea. Cuando la consigas, déjala reposar en el bol durante 1 hora u hora y media hasta que duplique su volumen.
  3. Precalienta el horno a 250º C.
  4. Una vez que la masa de galletas duplicó su tamaño, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. En este paso, tendrás que estirar y darle las vueltas a la masa como si de un hojaldre se tratara. En concreto, tendrás que realizar esta operación diez veces. Con esto, conseguiremos que las galletas queden más crujientes. Acto seguido, coloca la masa en una bandeja tapada con papel film y déjala reposar en la nevera durante 20 a 30 minutos.
  5. Vuelve a estirar la masa hasta 2 cm de grosor. No te preocupes, durante su cocción aumentarán de tamaño.
  6. Precalienta el horno a 180º C.
  7. Llegados a este punto, puedes añadirle las semillas que más te gusten como amapola, lino, semillas de girasol o no agregarle nada. En ambos casos, quedarán genial.
  8. Pincha la masa con un tenedor para que no suban en exceso.
  9. Corta la masa en cuadrados o rectángulos. Puedes usar un corta pasta o un cuchillo. Para esta elaboración, nosotros usamos esta última.
  10. Prepara la bandeja del horno con papel de hornear. Coloca las galletas en ella y cocínalas a 250º C con calor arriba y abajo durante 5 a 8 minutos.
  11. Retíralas, déjalas enfriar y habrás terminado tus galletas de agua caseras. Una rica manera para desayunar un domingo por la mañana con una buena taza de café recién hecho.

Mira la receta de galletas de agua en vídeo

¿Más recetas de galletas?

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas de Agua
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
[Total:2    Promedio:5/5]